jueves, 25 de diciembre de 2008

Casi fin de año

Estamos en los estertores de este año y estamos en el epicentro de las fiestas. Pasó navidad y cada uno lo celebró o lo padeció o lo pasó como mejor pudo... Ruido, luces, música y de golpe silencio... Que curiosa concatenación de situaciones.


Es una especie de generador múltiple de emociones contradictorias. Nunca termino de creer demasiado en algunas alegrías etílicas, desconfío un poco de algunos tipos de euforias, hay una aceleración y exacerbación de los sentidos, y en contadas situaciones aparece como pidiendo permiso, cierta espiritualidad...


Disfruto mucho el encontrarme con gente que hace mucho que no veo y eso me genera un disfrute que solo lo tengo en ese momento. Así fue, y agradezco que así haya sido... Quizás tiene cierta espiritualidad que está más asociada a otras cosas diferentes a lo litúrgico. Me genera cierta resistencia las celebraciones impuestas, pero aún así debo reconocer que fue un buen momento y que formará parte de un buen momento de mi vida... Creo que la vida es en su parte más valiosa, una lista de buenos momentos.


Pero también lamento ciertos dolores que seguramente generan estas fiestas, ciertas heridas que de golpe vuelven a ponerse en carne viva, ciertas ausencias que se hacen notar. Se que de aquí a un tiempo van a golpear mi puerta , se que es inevitable. Creo que mi deseo principal para esta navidad es que las víctimas calladas de esta realidad hayan podido afrontar estas penas latentes de la mejor manera que se pueda.


Y dentro de pocos días viene el cambio de edad del año... Se vienen los balances inevitables, y se viene otro brindis más, y nuevas salutaciones y es un nuevo acontecimiento social y la obligación de otra celebración... Me cansa un poco; a esta altura me gustaría estar un poco más tranquilo y menos demandado para celebrar. En lo personal me cansan las fiestas cuando son tan seguidas.


Hay cierta necesidad humana en ponerle principio y fin a todo... Supongo que alguien arriba se debe reír un poco de esta obsesión nuestra de separar todo en etapas absurda y arbitrariamente determinadas. Y yo no puedo evitar tampoco esta tendencia, no soy más que un simple mortal. Por lo tanto también voy a intentar hacer otro balance; eso será inevitable... Y luego también será inevitable darse cuenta en poco tiempo de que ese balance no tuvo mucho sentido. Pero creo que eso es en algún punto la vida... Una sucesión de torpezas, y de análisis que a la larga también terminan siendo torpes.

domingo, 21 de diciembre de 2008

Comenzando...

Como describiría uno un comienzo de algo... A veces uno comienza con mucho entusiasmo y luego ese mismo entusiasmo va mermando de a poco...

Y también ocurre lo contrario, se comienza sin nada de entusiasmo y luego lo comenzado se vuelve adictivo y uno no deja de hacerlo y se termina haciendo una especie de hábito o compulsión.

Quien sabe que sucederá; esa incógnita lo hace algo más interesante; la disyuntiva de generar en un futuro muchos párrafos o simplemente quedarse en este primero y último texto y morir aquí.

Hoy no se si estoy tan entusiasmado en hacer esto... Es una sensación rara.... Estoy escribiendo en algo que todavía no tengo muy en claro que es. ¿Es una especie de mezcolanza escrita rara que uno no sabe quien lo va a leer? ¿Puede ser un photoshop intelectual, un disfraz para seducir incautos? ¿puede ser una verdad visceral y terrible que uno no se atreve a decirle a nadie y lo dice ocultado desde el blog?

Quien sabe... En algún punto están las dos opciones... Duden de la autenticidad de todo lo que pudiera llegar a escribir, disfrutando de mi nuevo disfraz por cada blog que publico... O por el contrario crean todo lo que escribo y observen mis visceras espirituales, mis intestinos mentales, y bailen al compás de los latidos sincopados e irregulares de mi corazón...

O sea, en una palabra...Confúndanse mucho, este creo que es el objetivo de este blog. Si le provoco algo a alguien creo que puede estar bueno; y si sacan algo en claro de todo esto por las dudas vuelvan a leerlo.

Seguramente esto va a caer de entrada en manos de algunos de mis queridos amigos y de gente que me aprecia... Les pido el nuevo esfuerzo de seguir queriéndome; creo que en algún punto soy su propio invento.

Arranqué pobremente con una verborragia innecesaria, larga y que no dice nada. Perdido en mis propios laberintos semánticos y poniéndome yo mismo mis propias trabas con mis palabras... Suena muy auténtico; que coincidencia con la realidad. La próxima entrada será de inferior calidad, seguramente... ¿Próximo Blog, se dice así? no tengo pruritos en demostrar esta clase de ignorancia con la más absoluta obscenidad.

Bueno, demasiadas estupideces por hoy, no creen? Hasta otra bloggeada... Hasta otra bloggeada?