jueves, 28 de mayo de 2009

PEQUEÑA CONFESIÓN AUTORREFERENCIADA

Saben, les confieso algo... Yo de verdad no creo que escriba cosas tan brillantes ni tan interesantes en este blog. Solo simplemente trato de "ser". Y confieso que en muchos momentos en los que me he sentido bastante solo he anhelado recibir algún comentario de "algún alguien". Pero al mismo tiempo y muy contradictoriamente, la dirección de este blog la tienen pocos conocidos míos, o se las doy muy como "de pasadita" por así decirlo. Quizás sea porque siento cierto pudor que vean ciertas desnudeces de mi alma... Mi alma no tiene un físico demasiado apolíneo; y normalmente cuando salgo por la calle la suelo vestir con alguno de mis tantos disfraces... Y no es que no sea espontáneo ni que tenga una especie de múltiple personalidad; no creo que sea ese el tema. A veces uno se pone algún que otro disfraz para sobrevivir al mundo que es un lugar muchas veces un tanto hostil... Como ven me fui por las ramas. Volviendo a mi idea inicial, como verán este no es un blog muy comentado... Pero termino reparando en que eso le da una magia muy interesante. Porque realmente sentí una gran alegría cuando alguien comenzó a seguir este blog, y hoy tuve otra alegría nueva cuando vi un nuevo comentario. Y esto me lleva a una reflexión... Creo que es muy bueno disfrutar de la alegría de lo escaso que aparece en cuentagotas. Dos mil besos no se disfrutan como el único beso que a lo mejor te dieron en ese lugar, el que come un bombón diario no lo disfruta más que el que comió ese único bombón en el momento en que menos lo esperaba; y si hubiera tenido millares de comentarios seguramente no me hubieran generado la dicha de recibir ESE comentario de ESA persona... El agua siempre sabe mejor en el medio del desierto y quizás la gracia de esta vida tal vez consista en hacer el camino esperanzador de la sed que va a ser saciada.

Gracias por los comentarios que siempre seran valiosos regalos y quienes leen y no me comentan gracias por leerme... En algún punto me siento virtualmente acompañado por este mágico mundo del blog. Estimado lector anónimo; espero que estés muy bien.

lunes, 25 de mayo de 2009

ANATOMÍA DE UNA DECEPCIÓN

Un retrato enmarcado en un cuadro cae y se hace añicos.
El suelo que me sostiene de pronto tiembla bajo mis pies.
Algo se quiebra.
Algo se rompe,
algo que no debía romperse se rompe,
algo que jamás pensé que se iba a romper se rompe.
Pegué el jarrón con pegamento pero ya no está sano.
El ídolo era de arena y la marea lo derrumbó.

domingo, 24 de mayo de 2009

Gritos


Sonrío mientras todos hablan, y charlo y observo y comento. Y luego ellos se van, se hace el silencio y me quedo mirando la luz de la habitación.

Escucho el ruido de la calle, el sonido de mi respiración.

Y escucho los pensamientos que me gritan de nuevo. Hoy no encuentro la forma de hacerlos callar.

miércoles, 13 de mayo de 2009

INTROSPECCIONES


.................... El tiempo pasa y cada tanto pienso en mi vida solitaria. Estar solo y sentirse solo... Dos antípodas a lo largo de toda mi vida... Pasó tiempo.

A veces disfrutando profundamente, internándome en apasionantes mundos, nadando en aguas bastante profundas y descubriendo pasadizos inexplorados... Devorando con ansias libros y más libros, llenándome de introspecciones que llegaban al éxtasis. La belleza de acompañarse de libros, imaginación y pensamiento.

Y a veces dando manotazos de ahogado, mirando hacia algún lado con cierta desesperación, preguntándome muchas cosas, mirándome y mirando y no encontrando un buen lugar adonde estar. Comiendo algún manjar que no tenía con quien compartir... Llorando abrazado a mi propia sombra...

Aprendí también a tomarlo con humor, aprendí a hablar solo, a contarme chistes solo y a no reírme por ya conocerlos. Pero aprendí también a no estar tan solo... Y cuanto me costó eso... Supongo que el tiempo va a enseñando con mucha paciencia.

Me gustó esta foto... Un día salí a caminar también solo por mis regiones y con una cámara... Y en ese día de terrible calor había una iguana, que estaba más o menos igual de sola que yo... Pero se lo bancaba bastante bien, iba despacito por el sol, tranquila...

Por ahí es cuestión de imitarla y seguir caminando por el sol en este camino extraño de la vida.

Tuvieron que pasar más de 30 años para que pueda madurar mi carácter solitario; que cabeza dura que es uno a veces... Y cuanto me falta aprender; espero poder aprovechar todo el tiempo que pueda.

domingo, 3 de mayo de 2009

Un texto sacado de uno de los ventrículos de mi corazón


Estos versos blancos salieron el sábado a las 2 de la madrugada de 2009. Uno insiste sobre temas trillados como son los amores no correspondidos... Será un tema agotado? Quién sabe; en tal caso uno parece regodearse en esos temas y queda dando vueltas en el mismo lugar como un trompo de juguete. Ahí va...

HECHIZO

Por qué me dejaré llevar de tu mano
que me lleva por el camino que no conduce...
Por qué me dejaré llevar de tu mano...
Extraña fascinación la que me genera tu ser...
La razón intenta inútilmente advertirme a gritos
pero yo no la escucho
porque estoy absorto disfrutando
de ésta ilusión vana y sin destino...
De este dulce néctar que después de instantes sabe amargo...
El amor queda agazapado detrás de la amistad
acechando torpemente para no saltar nunca...

Sonrío mientras una aguja se clava en mi corazón
y por más que duele sonrío...
Con esa sonrisa tonta que tiene la gente que se enamora.
Y volveré a recorrer un trecho
que siempre sabré de antemano
que será
tremendamente
corto...
Tan solo unos pocos pasos;
quizás un paso más,
uno más,
uno...