martes, 30 de junio de 2009

INVENTARIO

Mi viejita preparando una comida
Las charlas con mi viejo
Las conversaciones cómplices con mi valiosísima hermana
El afecto de los amigos
El abrazo virtual de algunos amigos quizás no tan virtuales
el afecto callado de mis alumnos
La dignidad de mi trabajo
Mi salud
El sol cada mañana,
Y este sitio solitario pero acogedor...
Me falta un gran amor
pero la vida me da muchos regalos.

sábado, 27 de junio de 2009

Reflexionando sobre mi necesidad de escribir

Yo escribo porque soy un individuo de espíritu atormentado que desea ser oído y reconocido, y en realidad escribo como una forma de gritar mis verdades en voces escritas....

Yo escribo porque soy un filántropo que desea acariciar a cada lector con mis palabras llenas de belleza...

Yo escribo porque soy un narcisista insoportable que adorna frases para que álguien con halagos alimente mi propia vanidad de cabotaje...

Yo escribo porque me disfrazo de ropa hecha con palabras vistosas para caminar un poco más cómodo por la vida.

Yo escribo porque soy álguien que necesita comunicarse con otros álguienes... Y en cada frase a veces deja una parte de su corazón.

¿Seré uno, todos, ninguno? A veces lo pienso y la verdad es que no se si no soy un poco de cada uno...

sábado, 20 de junio de 2009

QUERÍA-QUIERO-DESEO-DESEABA-DESEARÉ

Sí, ya sé, queridísimos lectores... O no actualizo o lo hago seguido como cachetada de loco...En fin, así es uno... Otro poemita para la audiencia... No, ehmm... para la "bloggencia"... No, no existe este término, pero soy un creador por excelencia.... Y logro incluso rima con forzada y torpe coincidencia...

Pero mi verso sigue inmaculadamente blanco... Estan lavados con el jabón de la propaganda televisiva. Incluso vino un conductor y lo comparó con otros versos que estaban lavados con otro jabón y les juro que los míos son más blancos!... Bien, después de este momento de delirio ahí va mi verso.


Hace un tiempo quería el alimento de mi madre.
Luego cuando crecí quise jugar,
y quise juguetes
y quise comer, gritar, correr...
Y seguí creciendo
y quise que me quieran
y quise gustar...
Quise tener mi título
y luego cuando lo tuve
quise trabajar.
Luego quise triunfar,
y de nuevo quise que me quieran...
Y necesité tener,
y tuve otros deseos,
y otros nuevos...
El auto la casa el amor la apostura el honor el lugar y todo sin espacios ni comas ni puntos ni respiros ...
cuando me enfermé quise tener salud y lo anterior dejé de quererlo,
por un tiempo...
Y estoy en esta vida queriendo esto y aquello y lo otro...
Y la vida me mira y me sonríe con indulgencia
como lo hace la madre con el niño malcriado que nunca aprende.
Quisiera descansar de querer
en el rato de vida que me queda.
¿Podré?

El disfrute de dibujar aún cuando uno no lo sepa hacer muy bien (I)


Una imagen vale más que mil palabras... Así dicen. Tenía ganas de jugar un poco con mi nuevo juguete y se me ocurrió un dibujo entre surrealista, infantil y filosófico. Así como hay gente con muchos errores de ortografía que escriben igual; yo me tomo el atrevimiento de dibujar aunque no lo sepa... Aquí va.

martes, 9 de junio de 2009

ADONDE ESTÁS?

(Dedico estos humildes versos blancos a una seguidora mía... Ella lo va a saber... Creo que he inventado un nuevo concepto: La complicidad virtual... Voy a patentarlo...)

De nuevo me dejaste solo
y me siento un poco indefenso...
Te busco y no puedo encontrarte
en lugares tan convencionales...
Como debajo de la cama,
en el baño o en la pieza...
Pero sé que cuando no querés estar es inútil.
Aparecés y desaparecés
con esa anarquía tan caprichosa y despiadada
y sin embargo a estas alturas
estoy resignado a que sea así.
Me acuerdo cuando te quedaste al lado mío
años completos
para luego desaparecer de golpe
y luego aparecer en instantes fugaces.
Definitivamente
sos la más díficil de todas mis novias
y sin embargo
voy a quererte hasta el final de mis días.
Pero ya te conozco un poco más,
ya conozco de tus caprichos
y casi no reniego de tu ausencia...
Solo voy a limitarme a esperarte.
Me he autocondenado al silencio de la espera,
esa espera que siempre tiene sentido.
Eso sí...
Voy a esperarte trabajando,
Queridísima musa mía...
¿Estás aquí?

lunes, 8 de junio de 2009

FRASES PARA EL BRONCE …. TENÉS QUE SER ALGUIEN EN LA VIDA


Se me ocurrió inaugurar entradas con forma de pequeños ensayos sobre frases mentadas ¿Nunca los atormentaron con esta frase? Siempre me sonó a un mandato familiar que viene de generación en generación; no se si se usa en todos los países de habla hispana pero a quien lea esto les aseguro que en la Argentina es una frase gastadísima...

Nunca me lo pregunté ni la analicé con demasiado detenimiento. La verdad hoy me pongo a pensar y me parece una frase de mierda. Hoy uso esta palabra catalogada como “mala” palabra porque expresa exactamente lo que quiero decir en este preciso instante en que estoy escribiendo. Fíjense: Si digo “frase poco feliz”, “una frase con la que no estoy de acuerdo” o “frase desvirtuada” suena como light y con una delicadeza que no le quiero dar... Es lisa y llanamente una frase de mierda, sin ningún tipo de eufemismos.

¿Por qué pienso esto? No porque no sea partidario de luchar por determinados ideales, ni por tratar de superarme y mejorar todos los días y ser siempre un poquito mejor en cada instante que pase... Creo que es más que válido. El problema es el nefasto concepto que la sociedad le da a esta expresión de “ser alguien”. Este no es el significado que le da la sociedad... Se preguntaron que es “ser alguien” para la sociedad?

Yo les digo lo que creo que es para la sociedad “ser alguien” al día de “hoy” .... Es por ejemplo, a una edad casi "cronometrada" tener un buen pasar económico, un buen auto, una buena casa, una familia “bien constituida” y triunfar en su oficio... Si es posible incluso escalar a niveles gerenciales y ganar mucho dinero.

Pero si lograste todo esto a costa de pisotear gente, si formaste una familia que aparentemente está bien constituida pero que tiene integrantes completamente infelices y le sos infiel a tu mujer o tu esposo, si tenés un buen auto, un buen traje y una buena presencia, si lograste todo esto siendo un miserable pero lo disimulás con un talento casi actoral... Sos alguien.

Ahora, si por el contrario te mataste trabajando pero no te ascendieron, te recibiste de algo pero no conseguiste trabajo, fuiste honesto toda tu vida pero no te fue bien a nivel pareja, no tenés el auto, la casa y los chicos, para la sociedad no llegás al escalafón de "alguien"; y seguramente habrías decepcionado a alguno de tus antepasados que esperaban que seas “alguien”.

Hay otro requisito fundamental: si a determinadas edades no lográs determinadas cosas no sos nadie. Porque son etapas que hay que quemarlas con una precisión quirúrgica, sino te van a faltar la cantidad de estrellas necesarias para el título de "alguien".

Y otro detalle interesante: las exigencias sociales de “ser alguien” van cambiando, porque la sociedad va aggiornando (si lo escribí mal perdón) este precioso concepto según los designios de la moda.

Alguno de ustedes queda afuera de esta simpática lista de los que “son alguien” porque le falta algún simpático requisito? Bienvenido al club de los que no somos nadie.

En realidad sí, soy alguien... Soy alguien que está bastante cansado de soportar que el mundo me diga exactamente qué, cuando y como tengo que ser.

Después de estar analizando esta frase me doy cuenta de cuanto daño me hizo y cuanto me perjudicó en todo este tiempo.

Por eso; les dejo una sugerencia... Si un día de estos están un poco de vicio entren a analizar las frases hechas como esta frase de porquería y vayan tirándola en algún basurero de esos que se tiran muy muy lejos... Es probable que les sea más fácil ser un poco más feliz. No obstante si creen que ésta frase es atinada y razonable acepto que disientan conmigo... Puede llegar a ser enriquecedor también. Lo que más me molesta es la sensación de que nos mete a todos en un moldecito no demasiado cómodo.

PD: Tengo un juguetito nuevo, me compré una tableta digital para ilustrar mis entradas... Así que ahora voy a molestar con dibujos... Este es el primero por lo tanto es feo... Como corresponde a un un mal dibujante novato...

lunes, 1 de junio de 2009

Molécula (I)

Busqué la felicidad atravesando montañas, ríos, mares y ciudades, y de pronto me di cuenta de que estaba a mi lado.
Pero cuando volví a mirar ya no estaba allí.