Las ideas se enhebran con una aguja curva y blanda y generan un entretejido lleno de nudos desprolijos y colores mal combinados... Sin embargo aún con tanta torpeza textil es un abrigo que termina preservando de determinados fríos glaciares.
lunes, 17 de agosto de 2009
Diapositiva malograda
La pequeñez de este anotador que en este momento estoy usando es particularmente exasperante y atenta contra mis ganas de escribir. Pero antes de seguir en un texto que habla de él mismo con una recursividad absurda, quiero apuntar mi intención de hablar de este ahora. Viento fresco, pájaros cantando, niños jugando, gente caminando, un día soleado, la plaza y este momento. Pero esto es falso... No es este momento, ya se ha escapado... Se escurre de mi texto como agua entre mis manos... Comprendo al fin que nunca voy a capturar en mi texto el presente. Me resigno a describir o a narrar algo que siempre es pasado. Y la palabra ahora ya dejó de escribirse en el ahora una vez que estoy escribiendo las siguientes palabras. La única foto del presente que se me ocurre es una única frase ambigua y imprecisa y tramposa: Vos estás leyendo este texto ahora.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
El futuro ya es pasado. No podemos sumergirnos dos veces en el mismo río.
ResponderEliminarPanta rei. Pensamiento muy "heraclitiano" el tuyo.
Abrazo
Estimado, desdibujé unas respuestas a tus interrogantes en mi blog.
ResponderEliminarEs todo un mundo para explorar.
Gracias por pasar...abrazo
el unico riesgo de perseguir el presente, es quedarte atrapado en ese momento estatico. me gusta pensar en el tiempo como una evolucion, el plasmarlo seria una manera de abortarlo.
ResponderEliminarEste es un texto para reflexionar. Imposible capturar un momento como presente, cierto, porque aunque escribiéramos realmente deprisa, tardaríamos demasiado, y ya sería pasado lo que estuviéramos escribiendo. Yo te estoy comentando ahora. Jeje.
ResponderEliminarUn saludo