miércoles, 9 de diciembre de 2009

Simbolismos

Visito nuevamente el lugar. Estoy decidido a volver.

Entro y siento algo de olor a humedad y a encierro... Abro un poco las ventanas.
Hay tierra por todas partes, es curioso como el polvo se ensaña con los rincones olvidados.

Nunca supe por qué me fui; o no se por qué necesito volver. Quizás nunca me fui... Quizás solo salí a dar una vuelta porque no sabía que hacer aquí.

Coloco un sahumerio que cambie el olor de la humedad. Ordeno
y observo los extraños objetos que he dejado aquí. Recuerdo, observo, cavilo, medito y mascullo entre recuerdos.

El espacio nunca ha estado vacío. Siempre estuvo esperando pacientemente mi regreso... Quizás el espacio tiene un alma que no depende de mí.

Voy a colocar una flor recién cortada en el florero que está sobre la mesa, esperando que la musa vuelva y me salude con un beso en la mejilla. Ya quité el polvo del suelo y las telarañas del techo... La habitación de mi blog está de nuevo en condiciones.

7 comentarios:

  1. Al lugares que están tan llenos de recuerdos, que jamás se llenan de ausencias. Aunque debo confesarte que hasta leer el final, pensé que hablabas de mi alma. Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  2. volver es un oficio altruista...
    me gusto lo del alma que no depende de ti,
    suelo sentir esas presencias tanto en mi blog como en mis habitaciones desoladas...
    un gusto pasar, saludos :)

    ResponderEliminar
  3. Lindo relato y lindo que regreses.
    Beso
    Lady Baires

    ResponderEliminar
  4. No te quepa la menor duda que los espacios tienen un alma externa a la nuestra..todos los espacios los virtuales y los reales...
    abrazo!

    ResponderEliminar
  5. bueno, ya está. me lograste sacar una lágrima; paro de chusmear entradas y empiezo a comentar en este post.

    Hoy empecé a leer tu blog más en detalle. Y como siempre supe, tenemos similitudes en el modo de ver y sentir la vida. De esto me dí cuenta incluso antes de conocerte, cuando tu hermana (otro personaje si los hay...) me hablaba de vos con tanto entusiasmo y amor, en una hermosa ciudad patagónica.

    y tengo la impresión de que hasta encaramos el blog de modos similares: anonimamente, por momentos como una catarsis desordenada, otras veces reflexivo, sincero...

    en espacios como este pueden plantearse y casi podría decir que plasmarse pautas de crecimiento; a la vez ...observo también esa nostalgia arraigada que sabemos reconocer, aunque tenemos bien presente que no nos puede ganar. El crecimiento que se ha decidido buscar poco a poco va transformando esa nostalgia en energías más livianas y acordes con lo novedoso.

    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar