domingo, 24 de enero de 2010

Filosofía barata de rutina laboral


Aquello en lo que me ocupo y me permite subsistir... Siempre me generó diferentes tipos de inquietudes analizar la realidad que me toca vivir en lo laboral.

Muchas veces me puse a pensar si fue una buena decisión dedicarme a esto que hago. Tengo plena conciencia de que está muy alejado de ser mi vocación real. Hace ya 10 años que estoy en este lugar.

Por suerte hoy estoy rodeado de buenos compañeros de trabajo, pero si bien trato de hacerlo con gusto más de una vez mi naturaleza más creativa me impulsa a salir corriendo. Trato en lo posible de que no sea algo rutinario. No soy un empleado demasiado brillante, solo tengo una eficacia gris y políticamente correcta.

Elegí esto porque prioricé mis posibilidades de subsistencia a mi vocación real... La vida me demostró la relatividad de esta decisión, aunque aún no se aún si fue una buena decisión.

Pero quiero siempre sopesar la realidad tal cual es. Agradezco la posibilidad de dignificarme con mi trabajo, y en lo que creo que es positivo, me ha permitido solventar mis gastos creativos relacionados con mis vocaciones reales.

Dejo una foto de una ventana que da a mi escritorio... A veces me genera pensamientos reflexivos y otras veces quisiera escapar por esa ventana hacia algún otro sitio.

6 comentarios:

  1. Casarse con lo que realmente queremos hacer nos genera cierto desencanto, es mejor pagarnos los vicios (artísticos, claro) con un trabajo que a las 18:00 queda sepultado hasta el día siguiente. Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Quién sabe si quizá en un tiempo puedas dedicarte a lo que realmente te llena.
    A mí me faltan unos meses para empezar a definir mi futuro laboral...
    Me ha dejado pensando eso de que has cantado Ne me quitte pas, es una canción maravillosa, un día podías animarte y subirla a este lugar.

    Un gran abrazo :)

    ResponderEliminar
  3. Hola Lucía, Ignacio... Lo que dice Ignacio es muy interesante porque cambia totalmente el punto de vista. Nunca lo pensé así y es una vuelta de rosca bastante particular.

    Y, hay que pensarlo mucho pero el riesgo del error existe siempre Lucía. Yo creo que es cuestion de pensarlo con calma y una vez tomada la decisión darle para adelante...
    Me gusta cantar en otros idiomas, pero no me siento seguro con mi fonética. Tengo algunos temas en inglés, francés, portugués e italiano pero mi fonética es pobre... jaja!...Pero quien sabe si un día de estos me animo.
    Un saludo grande,gracias por sus comentarios... ;)

    ResponderEliminar
  4. Esa dualidad de pensamientos suele suceder.
    Pero creo que lo mejor es el trabajo que debe hacerse para el diario vivir y si tenés buena gente alrededor, mejor todavía. Y por otro lado, lo que realmente te gratifica, como lo venís haciendo y mejorando en el día a día.
    La foto me causa la misma sensación que a vos.
    Beso!
    Lady Baires

    ResponderEliminar
  5. Escapa ahora, el dinero es importante pero no lo es todo; en este mundo estamos de pasadita, imagínatelo como un teatro, actores van y vienen; así que vamos a estar en el escenario sólo un rato porque después nos morimos, mejor entonces dar una performance que sea recordada y no pasar inadvertido como reparto. Suerte.
    PD: Creo que haré un post al respecto.

    ResponderEliminar
  6. Hola! Bueno despues de leer tu post debo confesar que esta bueno tener una ventana cerca, mientras no sea la ventana indiscreta... jaja! creo que por una ventana pasan muchas cosas, reflexiones, pensamientos, personas, luz, osuridad, sol, luna, noche, dia y asi seguiria eternamente, pero lo mas importante que a una ventana uno la puede abrir o cerrar segun la ocasion.
    abraxo!

    ResponderEliminar