jueves, 29 de julio de 2010

Intento de reflexión


El mundo es una especie de carrusel enorme que gira en mi cabeza. Mi persona se mezcla con las otras personas; mis oídos escuchan los comentarios y observan las distintas realidades paralelas… Mi ser se mezcla con sustancia del mundo interminable, se contamina y se nutre. La realidad es una sola y un millón que se vuelve a transformar en una sola. Mi punto de vista es un insignificante punto de vista en el universo de tantos puntos de vista…. Algo en mi ser me hace creer que es más importante que el resto; tal vez en el vano intento de preservar un sentido de individualidad que quizás es solo ilusorio.

Partiendo de la suposición necesaria de que mi punto de vista es importante, a veces me siento un extraño entre las olas de circunstancias. Veo por ejemplo un mundial que pasa y un montón de personas festejando y entristeciéndose por un juego que en realidad nunca me perteneció ni me generó demasiadas expectativas. Trato a veces de entender la pasión futbolera y asumo que existe aunque no la siento propia. No dejo de pensar que ese cambio tan desgastante de estados de ánimo por un juego es vano e incomprensible. Es tan necesario para algunas personas ganar…

Y me surgen algunas preguntas... ¿Qué es ganar, que se gana? ¿Qué valor tiene lo que uno gana; tiene tanto valor? Veo mucha gente correr, correr todo el tiempo, buscando ese auto, esa casa, ese status… La zanahoria del burro… No siento esa necesidad, necesito disfrutar de mi vocación de músico, de sentirme vivo y sano, del simple acto de descansar. No corro detrás de amores, no siento esa necesidad… y esto me asusta un poco; pero puedo soportar ese miedo. Igual no me vanaglorio de no tener alguna zanahoria por la que marcho hacia adelante… El burro nunca reconoce cual es su propia zanahoria y no creo ser mejor que el resto.

El agua debajo del puente sigue pasando y yo sigo siendo una oveja azul entre tantas ovejas de diferentes colores; pero eso hoy no me hace sentir mal… Tal vez porque me acostumbré al color azul, quien sabe… Y quizás porque hoy entendí que mi lugar en este rebaño quizás no sea el convencional, pero existe. Pero tal vez porque he descubierto que existen otras ovejas azules.

Siento a veces que le doy mucha importancia a las pequeñas cosas de la vida y a las que busca todo el mundo y son más “políticamente correctas” (lo que todo el mundo quiere de la vida) no le presto demasiada atención. Sigo golpeando a veces la brújula para ver si realmente está marcando bien mi norte… Por el momento yo me siento bien, aunque a veces me preocupa tomar conciencia de que estoy envejeciendo. ¿El tiempo es tirano, o simplemente es justo?

4 comentarios:

  1. Interrogante, lindo leer este post, que denota a las claras cómo sos, aunque sos tan transparente que igual te percibo así aún sin este relato.
    Es verdad, todos corren detrás de la zanahoria que en líneas generales es la misma. Pero si vos tenés otros anhelos y eso te hace feliz, como que de hecho los tenés, tiene un gran valor.
    Pero porfa! No digas que estás envejeciendo, estás en la mejor edad!!!
    un gran beso para vos, y siempre es lindo pasar por acá.
    Lady Baires

    ResponderEliminar
  2. Quizá la "zanahoria" que te guía sea la música.
    Prefiero un mundo con ovejas de colores, imagino que si todas fueran blancas sería tremendamente aburrido.
    He escuchado tu versión de Alfonsina y el mar, es preciosa. Además, has escogido una de mis canciones favoritas.

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  3. "Mi punto de vista es un insignificante punto de vista en el universo de tantos puntos de vista…. Algo en mi ser me hace creer que es más importante que el resto; tal vez en el vano intento de preservar un sentido de individualidad que quizás es solo ilusorio."

    no es individualidad y no es ilusorio. es solo una de las ayuditas que nos tira el alma para volver al camino que decidimos emprender al nacer encarnados

    la mente no nos acerca a la verdad...

    lo que enunciamos con palabras es incompleto ... el círculo no se va a cerrar con estas letritas que los dos usamos para acercarnos...

    entiendo cuando hablas del susto que a veces causa... esa "impresión" de saberse alejado de la manada... pero FELIZ DE VOS!!! no por estar lejos del mundo, sino por haber identificado algo tan verdadero y punto de conexión con el todo. hablando en número de almas en el planeta, que hayas podido identificar y laburar sobre tu arte es UN GOLAZO... sabes cuantos hay taaaan lejos de eso?

    amá igualmente al mundo. tené compasión por él y derramá tu arte sin esperar nada a cambio. el mundo no es malo, simplemente está dormido...lejos de sí mismo... perdidito. vos podes ayudarle a recordar.

    ah..y el tiempo no existe :D

    abrazo al alma.

    Gastón

    ResponderEliminar
  4. El hombre es el tirano que necesitó crear algo bajo el nombre y concepto de tiempo para regularse. Es tan absurdo el animal humano que crea sus propias jaulas.
    Un placer leer este blog.

    Un abrazo

    nico

    ResponderEliminar