Las ideas se enhebran con una aguja curva y blanda y generan un entretejido lleno de nudos desprolijos y colores mal combinados... Sin embargo aún con tanta torpeza textil es un abrigo que termina preservando de determinados fríos glaciares.
jueves, 30 de abril de 2009
VIVENCIA
Este fin de semana tuve la experiencia de ir a un lugar muy especial. Estuve visitando un espacio verde muy arbolado que fue un retiro y al mismo tiempo un refugio para mí... En este lugar hay un gran silencio, una gran belleza, y me permitió estar a solas conmigo mismo y meditar en templos de diversas religiones... Dado mi carácter agnóstico esto fue una experiencia muy particular y muy enriquecedora para mí. Al final semejante lugar me convenció de que hay algo más que nos está rigiendo... Pude silenciar por un rato mi cerebro, mi espíritu, mi alma, mi corazón bastante malogrado últimamente por un par de tristezas, decepciones y dolores varios... Tuve además un par de clases de filosofía que han generado enormes revuelos en mis estructuras generales... Que curioso que en el más absoluto y total silencio se escuchen tantas cosas... Realmente fue una experiencia absolutamente importante y valiosa para mí; les recomiendo si tienen alguna posibilidad como ésta de aprovecharlo.
Y éste es otro lugar bastante extraño... El lugar virtual de mis pensamientos; un lugar donde me doy la libertad de escribir cualquier cosa que siento. No es un lugar físico, pero es un lugar adonde yo estoy diciéndole algo a alguien que quizás por error cae en éste sitio, quizás algún anónimo que está en algún recóndito lugar que lee silenciosamente lo que yo escribo y le genero algún “algo” que nunca me voy a enterar... Este sí que es un lugar bastante extraño... O también para coincidir con otras personas que tienen vivencias parecidas como mi ya queridísima seguidora... Quién sabe si no es mi única lectora... Pero no es tan importante; solo voy a dejar que fluyan las palabras sin especulaciones... Solo dejar que las letras formen algún dibujo del alma, y nada más. Lugares... Tantos lugares.
miércoles, 22 de abril de 2009
SEPIA (I)
Después de reflexionar un par de días he decidido comenzar a pasar alguna de las cosas que escribí en algunos momentos de mi vida... Tuve la costumbre de decir cosas en papel desde mi época de secundaria. Definitivamente tengo que hacer un filtrado bastante exigente para descartar algunos textos realmente impresentables y seleccionar los que tienen algún tipo de calidad desde mi criterio algo dudoso y arbitrario. Igual me genera cierta indulgencia, cierta tolerancia, cierta “autoternura” por decirlo de algún modo, esta extraña sensación de transcribir y volver a leer mis viejos escritos.
Hoy me gustó este texto para compartir con alguno que por error o por un extraño interés se sienta atraído por estas cosas que uno escribe/escribió. Es un punto de vista algo apocalíptico de una realidad particular de mi vida en un momento particular.
Lo que me parece interesante es la no coincidencia en cuanto a puntos de vista propios de lo que yo mismo escribí en tiempos muy muy pasados... Esto tiene fecha de 30/06/1996... 13 años... Que lástima haber sido tan pesimista...
SUSTANCIA
Poco a poco el mundo se vuelve de metal.
La razón parece sustituir a la poesía
y el romanticismo se desangra en postreros estertores.
La rutina llena las horas
y la gente vive por inercia.
Las charlas ociosas
solo son diálogos sacados de un gran libreto.
El mundo solo funciona y nada más.
De pronto
el pétalo de una flor es solo materia inerte...,
un niño que nace es alguien más para el censo...,
un niño que muere aumenta las estadísticas...
La coherencia está sustituyendo
a la locura de volar.
Un gran reloj marca la hora
y en ese tiempo
una gran máquina mueve sus mecanismos.
Cuando un engranaje se rompe
se sustituye por otro.
No se muy bien para que funciona
ni se tampoco quien la puso en marcha.
Temo que algún día
una lágrima
sea solo una mancha de aceite.
miércoles, 15 de abril de 2009
TRANSGREDIENDO MIS PROPIAS REGLAS…
Detesto hacer esto…
Desde hace tiempo que trato de evitar
esta masturbación literaria patética
De plasmar mis penas
En palabras que no son más que gritos inútiles
Que resuenan en el eco de un pozo profundo, olvidado e indiferente.
Solo por hoy
Voy a hacer la excepción
De llorar y que las palabras caigan como lágrimas
En un lamento hecho de frases de poca monta
En este desdibujado texto disfrazado de poesía.
Solo voy a permitirme
Decir que estoy cansado
Y que a veces tengo ganas de bajar los brazos…
Pero solo por hoy
Y únicamente por hoy
Voy a permitirme este momento de debilidad.
Desde hace tiempo que trato de evitar
esta masturbación literaria patética
De plasmar mis penas
En palabras que no son más que gritos inútiles
Que resuenan en el eco de un pozo profundo, olvidado e indiferente.
Solo por hoy
Voy a hacer la excepción
De llorar y que las palabras caigan como lágrimas
En un lamento hecho de frases de poca monta
En este desdibujado texto disfrazado de poesía.
Solo voy a permitirme
Decir que estoy cansado
Y que a veces tengo ganas de bajar los brazos…
Pero solo por hoy
Y únicamente por hoy
Voy a permitirme este momento de debilidad.
domingo, 5 de abril de 2009
Vacaciones...
Volver con la frente un poco más quemada, las nieves del tiempo todavía no han plateado mis sienes y no creo que lo hagan nunca porque con el tamaño de mis entradas es probable que cuando me empiecen a salir canas ya esté pelado… Van a nacer literalmente en el aire, en caída libre…
Que estado tan particular es la vuelta de las vacaciones… Por momentos fue una necesidad, lo reconozco… Mis mecanismos biológicos estaban empezando a extrañar su hábitat natural… Pero cambia el ritmo natural de la vida de uno… Yo me siento un poco raro pensando en que mañana arranca mi trabajo de nuevo…
El descanso se logró. Creo que eso es lo que uno pretendía. A veces también uno busca algo más. Nunca uno lo dice, eso es muy curioso, pero a veces aunque no siempre, uno busca algo en vacaciones que en la rutina no encuentra… Está implícito.
Igual termino cayendo en el típico vicio de generalizar y filosofar, pero creo que la vida es una perpetua búsqueda. Lo que pasa es que en determinadas instancias la búsqueda parece acentuarse
Suscribirse a:
Entradas (Atom)