miércoles, 24 de marzo de 2010

Camouflage

Me disfracé de oveja para que no vean mi condición de lobo
Me disfracé de lobo para que no vean mi condición de oveja
Me disfracé de convencional para que no noten mi excentricidad
Me disfracé de excéntrico para que no noten mi convencionalismo
Me disfracé de payaso para que no noten mi tristeza
Me disfracé de gladiador para que no vean mis debilidades
Hasta usé mi disfraz de pared pintada
para pasar inadvertido...

Y pude sobrevivir en la jungla humana...
Pero hoy,
desnudo y frente al espejo
no logro saber quien soy.

9 comentarios:

  1. Qué buen texto. Y tan real. A veces se usan escudos o disfraces para protegerse del exterior, pero sucede que son una carga mayor que el supuesto beneficio que aportan.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Quizás uno sea el conjunto de todos los disfraces, gestos, palabras, nicks de internet... Yo lo creo firmemente.

    ResponderEliminar
  3. Hola Interrogante yo creo que esto es una gran paradoja de la vida. Convivimos con los mil disfraces pero al final sabes que toca enfrentarse a lo autentico, aese espejo sin tapujos, sin disfraz.
    Me imagino que refleja una mirada intensa, como este texto.
    Un besito, Musa

    ResponderEliminar
  4. lo de usé mi disfraz de pared pintada es una genialidad. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. yo se que no esta bueno comentar si no hay anda para aportar pero... me gusto mucho, sobre todo el final y t elo queria decir

    ResponderEliminar
  6. Coincido con Palabrota, lo de disfraz de pared pintada es muy bueno.
    Ese es el drama de los espejos, nos miran muy seguros de sí mismos porque no cargan con todo eso que creó Freud, porque no saben lo que es salir de las cuatro paredes en las que están y enfrentarse al cielo.
    Así es muy fácil juzgarnos, y encima ni siquiera tienen la dignidad de decirnos qué es lo que nos están mostrando.

    ResponderEliminar
  7. Nadie es como cree ser , ni es como lo ven , ni como quiere que lo vean... Podemos ser unos u otros. Podemos ser hasta lo que no queremos ser...y en medio de todo , dejar de ser. Llevamos tantos trajes de piel y nos da a veces tanto miedo que vean nuestra piel sin disfraz...

    el yo y yo hasta el infinito es cansado...

    Me gustó el texto , eso está claro verdad...;-)

    ResponderEliminar
  8. Qué buen texto. De contenido hermosamente triste. Me dejó desamparada. Y el continente, genial. Va ganando fuerza según avanza. Me llevó.
    Me gusta tu espacio
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. esta es la propuesta que se me viene planteando hace un tiempo. pido gracia y luminosidad para todo el que quieren descubrirse. ¿cuanto protagonismo nos han sacado los personajes que creíamos verdaderos?

    Abrazos.

    ResponderEliminar