lunes, 21 de junio de 2010

Redundancias...


La extraña reiteración de algunos temas, muestra con claridad mis rasgos obsesivos... El blog termina siendo una foto del espíritu. Siempre el tema del camino por recorrer. Hacía tiempo que no pasaba por aquí pero nunca me olvido de este lugar; este lugar está siempre en algún lugar.

Quiero apoyar estos pensamientos desordenados con algunas fotos. A veces salgo a caminar y a veces uso mi bicicleta y voy a lugares no transitados para que esa acción tan simple me permita pensar mejor.
Llevo una cámara y fotografío hacia una nada que a veces es más todo que nada.

Me molesta sentirme tan desorientado como otras épocas en las cuales se suponía que era más inmaduro. El futuro próximo cuando se hace presente siempre termina probando que estás todo el tiempo en algún momento de inmadurez.

Hoy más que nunca vuelvo a la idea del camino por recorrer; hoy más que nunca vuelvo a la preocupante e inexorable encrucijada… A la terrible pregunta existencial ¿Será por aquí?

Siempre la pregunta surge cuando alguna circunstancia de la vida nos propicia algún tipo de castigo… Quizás la filosofía es consecuencia de algún pequeño o gran sufrimiento.

Desconfío de mi reflexión muchas veces… No estoy seguro de que sea siempre saludable. Estoy pensando seriamente que reflexionar mucho puede ser un poco patológico. Se ha caído una de mis últimas estructuras… Yo que siempre he sido tan racional hoy pienso que la razón me puede desorientar más de la cuenta… Porque a veces las cosas no tienen sentido y la lógica no tiene la respuesta.

4 comentarios:

  1. Muy lindo relato Interrogante!! Me quedo con tu última frase, considerando que la mayoría de las veces no encuentro la lógica en las cosas. Por eso desde hace un tiempo a esta parte prefiero ser menos reflexiva, menos pensante, y sinceramente dejo que las cosas sigan su curso natural, sin preguntarme tantos porqués. Tal vez sea el camino más cómodo, pero es así.
    En definitiva, se hace camino al andar.
    Es bueno que puedas volcar en tu blog todas tus ideas y reflexiones.
    Un gran beso.
    Lady Baires

    ResponderEliminar
  2. El texto: casi una foto de mi interior.
    Sobre todo:
    "Me molesta sentirme tan desorientado como otras épocas en las cuales se suponía que era más inmaduro. El futuro próximo cuando se hace presente siempre termina probando que estás todo el tiempo en algún momento de inmadurez."
    Y el último párrafo es tal cual lo que siento todo el tiempo.
    Siempre la vida para mí ha sido un cúmulo de preguntas y un intento por responderlas, casi siempre equivocadamente, pero la búsqueda es lo que cuenta.

    Gracias por lo que escribiste en mi blog.

    Saludos

    Nico

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    He leído con una sensación especial este texto. Estoy de acuerdo en que reflejamos cómo somos en el blog.
    Yo justo ahora acabo una etapa (la de estudiante) y empezaré otra (trabajo), y se me plantean muchas dudas sobre qué hacer y si una vez elegido será lo correcto. De cualquier manera, y desde esta falta de experiencia, creo que es normal replantearse todo de vez en cuando, incluso me parece sano.

    Espero que llegues al lugar que deseas.

    Un gran abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Ay qué lindos comentarios después de algo tan sincero como lo que escribiste. Me dio mucha ternura el "estoy pensando seriamente que reflexionar mucho puede ser un poco patológico" porque me pasa lo mismo: cuando alguien me decía que reflexionaba mucho le decía que no lo haga... hasta que una persona me respondió "a veces viene bien". Entonces, mientras sea para ese "a veces", para esas crisis intermitentes e inevitables de la vida, sólo entonces, está y hace bien :)

    ResponderEliminar