domingo, 31 de octubre de 2010

Cuasipensamientos (I)

Sería bueno poder estar más seguido por este espacio, más últimamente me ocurre que no encuentro las palabras... Yo creo que esa es la expresión que se me ocurre el día de hoy; las palabras a veces resultan un poco limitadas. Igual qué podría decir considerando alguno de los sucesos acaecidos en este tiempo que pasó... Este camino está lleno de decepciones, dolores en el alma por algún que otro amor no correspondido,cansancios por el desgaste natural del cuerpo y la mente, y por encima de todo esto está el aprendizaje ante los errores y ante las nuevas circunstancias. Estoy aprendiendo a tomar las cosas con un poco más de calma, intento dentro de mis posibilidades de que algunos dolores duelan menos, y aún estoy aprendiendo a aprender... Este es el aprendizaje más difícil. Cuando creo que lo tengo todo más claro me vuelvo a preocupar, y a veces recuerdo que en vez de preocuparme simplemente tengo que ocuparme, porque como dijo alguien mucho más sabio que yo “Si tiene solución para que preocuparse, si no tiene solución para que preocuparse...” Aún así, con algunos dolores en la cabeza y en el alma, sé muy dentro de mi ser que vivir siempre termina valiendo la pena.

jueves, 7 de octubre de 2010

Edad

Una cuenta progresiva. Una cuenta regresiva. Es la suma del tiempo vivido. Es la resta del tiempo que queda por vivir. No se por qué cumplir años siempre me deja una nostalgia pesada y molesta. Quizás es la sensación de pensar que lo pude haber hecho mejor, quizás es la nostalgia de aquello que pasó... Cuando estoy en esta zona extraña e imaginaria del cambio de edades, mi cabeza no sabe expresar con palabras algunas cosas ¿No se les mezclan a ustedes, queridos lectores, sentimientos encontrados frente a estas transiciones fabricadas por el hombre?

Este nuevo año me regaló nuevos afectos, me ha permitido conocer nuevas almas, creo que fue bastante generoso. Mi tristeza es algo ingrata. Pero cada tanto el paso del tiempo me confunde un poco. Supongo que forma parte de mi humana imperfección.

Quizás como conozco de mi torpeza para expresar algunas cosas con palabras en algunas circunstancias, este nuevo día 8 preferí sentarme en el piano e improvisar y dejé que mis manos pinten emociones.

miércoles, 6 de octubre de 2010

LO EFÍMERO

El camino de pronto se derrite bajo mis pies.
La zanahoria del asno se desintegra cuando llega a alcanzarla.
El paisaje desaparece,
La madera del naufragio se quiebra,
y nado en aguas profundas
que de pronto tampoco están.
Y caigo en un abismo
que tarde o temprano
se hace roca sólida
y que luego se hace arena.
Entonces, de pronto lo comprendo...
Nada estará quieto en realidad
todo durará un par de instantes.
Las medallas de los logros se oxidaran,
los que están hoy luego no estarán.
Solo me tranquiliza saber
que yo también
formo parte
de lo efímero.