viernes, 31 de diciembre de 2010

Año 2011

He adoptado la costumbre de hacer siempre alguna observación sobre cada nuevo año que aparece. Me parece interesante ver la evolución de mi propio pensamiento con el paso del tiempo, y se que cada año nuevo me lleva a momentos de reflexión.

El año 2011 creo que me encuentra más sereno... Hoy no tengo mucha impronta analítica. Yo siento que este año no estuvo tan mal, creo que no lo hice tan mal después de todo. La vida y las circunstancias no me han castigado demasiado en este 2010... Creo incluso que me ha hecho algún par de caricias.

Comienza a hacerse cada vez más importante la posibilidad de estar con buena salud y rodeado de gente querida, y aunque siempre hay algún que otro malestar, comienzan a tener una importancia cada vez más relativa. Mi relativa madurez ha descubierto, como quien descubre la pólvora tardíamente, que el tiempo pasado no siempre fue mejor y que al futuro no lo conozco demasiado. Solo puedo hacer suposiciones que a la larga han sido pasos de comedia de las cuales pudieron ser objeto de risa de algún Dios que me esté observando. Asumo con serenidad y humildad la ignorancia ante el futuro.

La humildad es una posición mucho más cómoda ante la vida que la soberbia y omnipotencia. De todos modos hace tiempo que sé que no sé... Es uno de los conocimientos más valiosos que he tenido: tomar conciencia real de no saber. Yo solo sé que soy responsable por mis acciones y el futuro me dará algún premio o castigo por lo que haga hoy; y el azar incluso puede jugar a ser injusto conmigo.

Por todo esto el próximo año mi humilde proyecto de vida va a ser empecinarme en hacer lo que a uno más le cuesta en general: Vivir con simpleza, humildad y buenas acciones tratando sencillamente de hacer lo correcto.

Abrazos gigantes a todos los que me lean, y el mejor de todos los años. Espero que podamos vivir en paz, armonía y podamos disfrutar de las pequeñas grandes cosas.

2 comentarios:

  1. ¡Feliz año 2011!
    Me parece sabio tu propósito.
    Ojalá que en este año te ocurran muchas cosas maravillosas.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  2. Interrogante, me gustó mucho eso "que al futuro no lo conozco demasiado". Está bueno, vivamos lo que conocemos entonces que es justamente este PRESENTE, el HOY, que tan mal no está como bien decís.

    Beso enorme y FELIZ 2011 CON BUENOS PROYECTOS Y MUCHA PAZ!

    ResponderEliminar