martes, 29 de septiembre de 2009

Encuentro sin sentido

Ahí está él.
Apartado de los demás, con esa mirada triste que ya conozco, con esa extraña incomodidad crónica manifiesta en cada uno de sus movimientos. Mirando hacia algún lado, distante, físicamente quieto, mental y espiritualmente corriendo hacia alguna parte.
Está solo, tampoco me sorprende. Cuando me acerqué a él ya imaginaba su mirada de desconfianza y rechazo. Sé que le incomoda que una cara extraña intente acercarse y hablarle.
Pero estoy decidido a intercambiar algunas palabras, estoy furioso. En su tonta adolescencia está perdiendo de vista algunas cosas que serán demasiado importantes en el futuro y no puedo tolerar que cometa errores tan tontos.
Lo llamo y se acerca con un profundo desgano y empiezo a hablar. Cuando comienza a escuchar cosas que no le gustan aparece una mirada de desprecio que también conozco bastante bien, y luego entablamos una feroz discusión... Una discusión que se de antemano que voy a ganar.
Está demasiado sorprendido pues sé demasiado de él y no respondo ante la continua pregunta que se repite... "¿Quién diablos sos y de donde saliste?"
Al fin se queda callado y solo me escucha. Yo comienzo a hablarle con más calma.
Baja la cabeza y ya no dice más nada. Se que efecto le provoca cada palabra... Sus lágrimas habitualmente silenciosas se clavan como cuchillos en mi corazón. Nos abrazamos y lloramos juntos.
Luego simplemente no hay más palabras y me voy de ese lugar.

Así me imagino mi encuentro con el adolescente que alguna vez fui.

domingo, 27 de septiembre de 2009

Observando instantes

Sepia coloreado,
caras sonrientes e inexistentes,
cielos extraños de colores gastados.
Yo era aquel entre los demás.
Allí fui alguien que ya no soy
entre algunos que hoy ya no son los mismos
(como yo...)
o que ya no están.
Rectángulos de tiempo que gritan sus historias
y que a veces llegan a mis manos.
Aquellos que están paralizados en la imagen
me contagian sus sonrisas
y también sonrío
mientras me seco una lágrima.

jueves, 24 de septiembre de 2009

Mi primera travesura con ... Sonidos en mi blog

Después de renegar bastante, creo que he logrado poner música a mi blog... Mi idea es de a poquito tirar alguna de mis cosillas acá. Yo suelo jugar un poco con alguna que otra nota y a veces me salen arreglos, temas y demás yerbas... Esto que comparto con ustedes es un arreglo vocal mío hecho con mi voz sobre el tema "Como un tren" que es interpretado por el cantante argentino Leon Gieco. Tomé su tema y lo armonicé íntegramente con diferentes voces; en realidad utilicé mi voz cantando diferentes partes y las superpuse. Fue hecho de una manera muy casera y con artilugios tecnológicos de muy poca monta; les aseguro que he renegado bastante. Grabé cada parte en mi casa con un micrófono de calidad dudosa y utilizando un pen drive que cada 5 minutos se quedaba sin pilas; como para que se den una idea. Dentro de todo creo que aprueba con un 7. Hoy lo escucho y noto varios errores, pero quedó el documento sonoro. Quizás no se imaginaban esto, pero soy un músico de alma, no se que tan bueno, pero realmente la música para mí es una gran necesidad... Diría que es el otro oxígeno que necesito para mantenerme en pie. Este arreglo es atípico, quizás aparezca más a futuro alguna que otra pequeña improvisación con piano.

Lo comparto y espero que lo puedan disfrutar...

martes, 22 de septiembre de 2009

Editorializando (I) La discriminación en el mal sentido.

Despreciar diferencias, crear círculos malditos, partir de prejuicios desde preconceptos para acortar caminos. Definiciones arbitrarias de odios inverosímiles. El mal uso del concepto de discriminación es una brea enferma que ensucia la vida de la gente. Gordo, feo, viejo, judío, negro, homosexual, prostituta, pobre... Del polvo venimos y al polvo vamos y mientras tanto desaprovechamos este minúsculo instante de nuestra vida catalogando y clasificando en forma arbitraria y estúpida a la gente. Mientras tanto me la imagino a la muerte riéndose a carcajadas y pensando “Este pobre tipo se cree mejor que este otro y ambos van a oler del mismo modo cuando se pudran en sus pequeñas muertes”. Es interesante la creatividad para fomentar odios delirantes entre nuevos tipos de sectores a discriminar... El discriminador masivo va a llegar a tal punto que no va a poder esquivar todos los círculos de discriminación y para obedecer a la lógica de su propio odio terminará suicidándose con ensañamiento. Y aquí viene mi humilde opinión: discriminemos entre buenas y malas personas... El resto son todas macanas. Es más negocio amar que odiar, desgasta menos, enaltece más y seguramente vamos a estar más cerca de ser felices y de hacer felices a nuestros pares. Dejemos que cada uno viva feliz a su manera, con su color de piel, su sexualidad, su religión y su modo de vida... Disfrutemos del crisol de diferencias tan humanas que quizás esas diferencias nos haga la raza interesante que creo que somos (lo creo en esa graciosa arrogancia que tengo como humano, quizás en el universo haya razas mucho más interesantes que la nuestra)... Y no nos “jodamos” entre nosotros, que la vida es demasiado corta para desperdiciarla de semejante absurdo modo. Bienvenidos a este humilde espacio, mientras más diversos sean mejor!

domingo, 20 de septiembre de 2009

Para todos los queridos viejos...

Dedico este sencillo poema mío que se llama Sienes de plata (19/09/2009)

Las manos a veces se cruzan.
Las arrugas del rostro
no impiden el brillo de sus ojos.
Mira al mundo con cierta indulgencia
casi sin preocuparse.
Su calma sabia
reemplaza las antiguas prisas
de sus días jóvenes.
A veces su mirada
adopta el brillo acuoso de la nostalgia.
En silencio espera lo inevitable
con la paz de quien ya ha vivido
lo suficiente.

domingo, 13 de septiembre de 2009

LA AVENTURA DE ESCRIBIR UNA ENTRADA

Me pareció una idea interesante pasar en limpio alguna de mis voces internas en el momento de escribir algunas de mis entradas.

SITUACIÓN I
Cuanto tiempo sin agregar nada... Y lo peor es que no sé que escribir hoy... Pero quiero actualizarlo con algo... El tema es, que escribo?

SITUACIÓN II
Bien... creo que quedó bien este texto. Solo falta publicarlo y... ¡No! ¡¿Qué pasó con la Pc?! ¡No lo llegué a grabar! &%$##**

SITUACIÓN III
Esta es la imagen adecuada... Pero como acomodo este texto? Uh... Me quedó una maldita palabra arriba... ¿Bajo con enter, dejo espacios? A ver... ¡No, quedó peor que antes...!

SITUACIÓN IV

No, no, no... Estoy reiterando compulsivamente mis entradas y hablando siempre de lo mismo... ¡Soy un maldito virus que reproduce mis propias frases!

SITUACIÓN V
Mm... Está para publicar pero esto, la verdad que después de leerlo completo... Es una porquería... No, a la basura con esto.

SITUACIÓN VI

Que buen texto se me ocurrió para agregar como entrada... Justo ahora que estoy nadando...

SITUACIÓN VII

Fue rápido... 5 minutos y ya está todo escrito... Quisiera seguir escribiendo pero cualquier cosa que agregue va a estar de más en el texto.

SITUACIÓN VIII
Estoy muy cansado, demasiado sueño y mucho trabajo... No debí quedarme hasta tan tarde escribiendo.

viernes, 11 de septiembre de 2009

GRACIAS

Hoy ocupo esta entrada para hacer llegar mi reconocimiento real a todos los que participan de alguna u otra manera en este lugar. Y decir que todos estos intercambios de pensamientos, opiniones y charlas variadas me han enriquecido muchísimo como persona. Por eso este espacio me dio y me da mucho más de lo que yo esperaba. Un espacio personal, a mi medida, en el que simplemente “digo”...No se que tan importante, o que tan inteligente o que tan sensato es lo que digo. Porque en cada paso que uno da, la vida siempre enseña algo más y siempre hay algo que uno no sabía y de pronto lo sabe. La frase “digo lo que me parece” creo que sería atinada en este caso.

En este perpetuo y eterno estado de “no saber casi nada”, uno va caminando por la vida y entre intersticios de instantes arroja un par de frases en estos pequeños espacios. Creo que este espacio es un lugar de vivencias y pensamientos; creo que hoy después de un tiempo va tomando la forma de lo que realmente es. En fin... Quién sabe, no? Los seres humanos somos bastante volubles y las ideas, los textos y la vida misma siempre termina mutando en formas nuevas después de un tiempo... Es una transformación continua e inquietante.

Yo también he participado en muchos de sus blogs y espero que en algún punto mis humildes opiniones les haya servido también como aporte para cada uno de sus “algos”. Siempre cada uno busca su propio “algo” en su espacio... Y en esa mágica búsqueda aparecen otras voces de personas que uno quizás jamás va a ver... Y quizás estemos muy lejos el uno del otro y sin embargo a veces yo siento que escucho los latidos del corazón de alguno de ustedes... Esto creo que es muy mágico.

Y para los que me siguen va un saludo muy especial, me honra mucho esto. Sobre todo a varios que realmente tienen espacios que son obras de arte y que aún así tienen la generosidad de seguirme, leer mi pequeño espacio y dejar sus comentarios.

Crean este agradecimiento que les aseguro que no es un acto de demagogia y que sale de mi corazón con el más sincero afecto. Gracias.

martes, 8 de septiembre de 2009

Crónica de un descanso oportuno

Es el instante
en que mi cuerpo se detiene en el lecho.
¿Cual es la intención de este descanso?
Quizás puede ser el intento utópico de detener el tiempo;
quizás la indiferencia saludable
de dejar que el tiempo siga
sin más.
Permito que cada célula mía
se acurruque una a una
en pequeñísimas posiciones fetales
y dejo por un momento
que el mundo haga de las suyas
sin oponer nada de resistencia.