miércoles, 7 de octubre de 2009

Antesala de una nueva edad

Hoy sí que no tengo nada preparado; voy a escribir y dejar que fluya. Mañana voy a tener otra edad y ya quedan pocos minutos... Creo que doce o trece minutos y cuando termine yo probablemente tenga un año más. Todos los años me genera ciertas inquietudes mentales que rozan la tristeza, la preocupación, la frustración de no haber hecho más cosas y toda una sarta de macanas propias de la sensación de cierre de una etapa y comienzo de otra... El balance, que en general me da en rojo; pero es una compulsión, a veces no sé hasta que punto hace falta hacerlo... Y no puedo evitar hacerlo eh... Pero por suerte y curiosamente hoy si bien el fin de semana se me movió un poco el piso; fue más leve que otras veces. Creo que en este año siento que avancé en algunas cuestiones que años pasados me costaban más, y que soy un poco más felíz y siento más paz. El piso pareció estar un poco más firme que otras veces, y estoy contento de haber tomado algunas decisiones en este año, como el trabajar en la docencia de la música que es algo que me llena interiormente y me hace mucho bien... Y también la decisión de trabajar en este espacio y cultivar algunos amigos a distancia. Hoy estoy mejor y parte de mi alegría son muchos de ustedes que me visitan. Por fin puedo sentir el balance de un año en positivo; creo que eso es un logro personal que quizás para muchos sea trivial pero para mí es muy importante porque hace tiempo no lo lograba... Y esto termina comprobando nuevamente la relatividad entre algunas cosas que son importantes para unos y triviales para otros no... Y esto es todo amigos, mi insignificante entrada cierra aquí. Por una vez quiero usarla para decir "Me siento bien con esta nueva edad"... Ya son las 12 pasaditas; soy un poco más viejo... Gracias por acompañarme.

9 comentarios:

  1. No imaginas como te entiendo. Ojalá que cuando llegue mi turno, pueda sacar las mismas conclusiones que tú. Aún me siento muy lejos de ellas.

    Felicidades estimado!

    Abrazo

    ResponderEliminar
  2. Interrogante:
    Ante todo: Muy feliz cumpleaños!!!! Te lo envío con mucho afecto.
    Después, sniff, sniff, me dejás sensible con tu relato, tu balance anual.
    Qué suerte que has podido hacer lo que te gusta, eso es muy gratificante. Y que también tengas este espacio.
    Y si parte de tu alegría son estas visitas, acá estoy, como siempre, leyéndote.
    Te dejo mis cariños, en este día tan especial.
    Lady Baires

    ResponderEliminar
  3. cada año que pasa no nos hacemos mayores, sino mejores... ;)

    ResponderEliminar
  4. Felicidades!
    Me alegro de que seas más feliz, eso es lo importante.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. que manera original de empezar tu nuevo año, escribiendo. creo que eso te marca la pauta de como tiene que seguir tu nuevo año, escribiendo tambien. porque es tu balance positivo y porque es nuestro escape diario. feliz natalicio querido! por muchos años mas escribiendo.

    ResponderEliminar
  6. Muchísimas felicidades. El cumplir años siempre debe celebrarse; solo o en compañía, pero con cava y guiñe al espejo.
    Percibo un atisbo de nostalgia en tus palabras; como si el camino fuera nuevo y lleno de luz pero te quedó un hilo colgado en alguna parte del que no quieres (o no puedes) desprenderte. Dices que te dedicas a la docencia, en concreto a la música. Me parece muy interesante. Siempre escuché que las personas que se dedican a la música tienen una sensibilidad especial y una visión privilegiada del mundo interior. Ya me contarás de qué color son tus notas.
    Me agradó encontrarte.
    Un abrazo desde este lado del mundo; al otro lado de la esquina.

    ResponderEliminar
  7. Ojala que hayas tenido un muy lindo dia de cumpleaños.
    A mi tmb me provoca un poco de todo eso el dia en el que es oficial que soy un poco mas grande...
    besos

    ResponderEliminar
  8. Coincido con Mercedes y agrego...PEDAZO DE BOLUDO!!!! que te parece si el año que viene para tu onomástico nos juntamos, comemos y celebramos, no te digo que nos caguemos de risa obligadamente, el hecho de que ese día te rodees de gente que te quiere bien ya es toda una celebración y celebrar mi amigo es tan necesario como la música

    ResponderEliminar
  9. Es cierto querido... Hola Amigazo!... Y bueno, ya sabés de mis pocos reflejos celebrativos... jeje...No soy muy bueno para organizar mi cumpleaños... Hicimos una pequeña juntadita con los vecinos. Pero es verdad, creo que es bueno celebrar, siempre que se pueda... Espero que andes bien che... Abrazo!

    ResponderEliminar