sábado, 18 de agosto de 2012

Charla / monólogo con mi amigo personal, el señor Juan Perez Cuadrado

"Somos muy felices. Nos reconocen facilmente porque nuestra familia hace honor al apellido... Nuestros cuerpos y nuestras extremidades son cuadradas. Estoy casado formalmente con María Gris; la señora María Gris Perez de Cuadrado. Tenemos 4 hijos, como corresponde a un cuadrado (cuatro lados).
De más está decir que nuestros hijos tienen todo lo que se espera de una familia con un mínimo de decencia, pero creo que lo resumiría en dos cualidades: son cuadrados y grises. La gente se llena la boca hablando de nuestra sobriedad y nuestras virtudes geométricamente correctas.

Lamentablemente nuestra hija mayor nació con una tonalidad rojiza... Pero pudimos solucionar esta desgracia con ayuda de potentes solventes que le otorgaron la tonalidad gris que necesita nuestra familia. Lamento que haya quedado ciega por los vapores ácidos del solvente que utilizamos y que accidentalmente le quemaron las corneas, pero seguramente en el futuro ella nos lo va a agradecer.

La familia sufrió otro nuevo golpe con el nacimiento de nuestro tercer hijo. Él cuando vio la luz tenía la cabeza totalmente redonda... No dejamos que el espanto se adueñe de nuestras emociones. Entre María y sus hermanitos, con mucha paciencia y usando lijas y escofinas pudieron darle la forma cuadrada que correspondía. Fueron meses de llantos y manchas de sangre que mi santa esposa se encargaba de limpiar con diligencia. Sus orejas quedaron un poco recortadas, pero ya no tiene esa horrenda forma redonda.
Disfrutamos de charlas con amigos aunque somos muy selectivos con la elección de nuestros grupos sociales. Nos disgustan las charlas triviales… Hablamos de temas filosóficos, éticos y morales tales como los beneficios de tener lados iguales, las ventajas indiscutibles de tener ángulos rectos y la innecesaria invasión de colores que confunde y arruina nuestras sociedades.

Pero como a veces estos temas se agotan, nos ocupamos de denostar y hablar del desprecio visceral que nos genera cada uno de los entes geométricamente incorrectos que ensucian esta sociedad. Nos parece tan innecesaria y desacertada esta diferencia... Aun no entendemos que hace que alguien quiera adoptar formas que no sean de la perfección y la elegancia de nuestra cuadrada y perfecta naturaleza.

Por otro lado somos conscientes del peligro que representa para nuestra sociedad estos focos de irreverente angularidad, son diferencias desconcertantes y podría generar anarquías descontroladas. No entiendo como hay triángulos, trapecios y rectángulos libres como si nada. Hace un tiempo mi esposa vio en la calle muy campante un dodecaedro color fucsia y se desmayó literalmente. Creo que ver semejante monstruo me habría generado casi lo mismo aunque no me hubiese permitido ese momento de debilidad.
Le damos una gran importancia a nuestra alimentación, basada específicamente en hamburguesas de una afamada marca:ningún alimento es más rápido y eficiente para cocinar, y es todo lo que necesitamos para subsistir. Al cuerpo no se lo debe confundir con otros alimentos. Uno de nuestros niños se quejaba de tener que comer siempre lo mismo, y con una sonora bofetada lo hemos hecho entrar en razón. Cuando crezca entenderá seguramente.

Este mundo tiene algunas excepciones geométricas que repudiamos, denunciamos y por último, cuando no podemos hacer nada al respecto, las tratamos de evitar. Estamos monitoreando permanentemente las amistades de nuestros hijos y muchas veces es un trabajo arduo, pero no bajaremos la guardia jamás.

Nos llena de espanto la cantidad de círculos que existen en este mundo, a veces cuando podemos, practicamos con nuestros hijos la acción de tapar el sol con nuestras manos... Sabemos que es imposible, pero lo intentamos."

No hay comentarios:

Publicar un comentario