Las ideas se enhebran con una aguja curva y blanda y generan un entretejido lleno de nudos desprolijos y colores mal combinados... Sin embargo aún con tanta torpeza textil es un abrigo que termina preservando de determinados fríos glaciares.
miércoles, 13 de mayo de 2009
INTROSPECCIONES
.................... El tiempo pasa y cada tanto pienso en mi vida solitaria. Estar solo y sentirse solo... Dos antípodas a lo largo de toda mi vida... Pasó tiempo.
A veces disfrutando profundamente, internándome en apasionantes mundos, nadando en aguas bastante profundas y descubriendo pasadizos inexplorados... Devorando con ansias libros y más libros, llenándome de introspecciones que llegaban al éxtasis. La belleza de acompañarse de libros, imaginación y pensamiento.
Y a veces dando manotazos de ahogado, mirando hacia algún lado con cierta desesperación, preguntándome muchas cosas, mirándome y mirando y no encontrando un buen lugar adonde estar. Comiendo algún manjar que no tenía con quien compartir... Llorando abrazado a mi propia sombra...
Aprendí también a tomarlo con humor, aprendí a hablar solo, a contarme chistes solo y a no reírme por ya conocerlos. Pero aprendí también a no estar tan solo... Y cuanto me costó eso... Supongo que el tiempo va a enseñando con mucha paciencia.
Me gustó esta foto... Un día salí a caminar también solo por mis regiones y con una cámara... Y en ese día de terrible calor había una iguana, que estaba más o menos igual de sola que yo... Pero se lo bancaba bastante bien, iba despacito por el sol, tranquila...
Por ahí es cuestión de imitarla y seguir caminando por el sol en este camino extraño de la vida.
Tuvieron que pasar más de 30 años para que pueda madurar mi carácter solitario; que cabeza dura que es uno a veces... Y cuanto me falta aprender; espero poder aprovechar todo el tiempo que pueda.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
soy una fanatica incurable de las introspectivas :) muy lindo texto. hay q dejar madurar al solitario q hay en nosotros. un saludo
ResponderEliminarHey, gracias por el comentario... Es bastante saludable mirarse para adentro y exorcizarse un poco de vez en cuando. Con mi solitario a veces nos abrazamos y a veces nos agarramos a los golpes... Es una relación amor-odio, quizás en el fondo los dos no seamos más que unos terribles histéricos... jaja!... Salu2!...;)
ResponderEliminarMe encantó este texto.
ResponderEliminarLeerlo fué como leerme a mí misma.
Saludos.