jueves, 20 de junio de 2013

El elemento perdido

Desde el primer momento comenzó la búsqueda. Siempre fue así, solo que los elementos para buscar iban cambiando con el tiempo. No sabía hablar y apenas caminaba pero la intención ya estaba.

La vida lo hizo crecer y llegó el momento en que tuvo su primera pala de excavación. Era pequeña, no muy pesada, aún no tenía demasiada fuerza. Fueron pequeños pozos al principio. Pronto tuvo más fuerza y esa pequeña pala se había ido desgastando con el tiempo... Inevitablemente el tiempo desgasta las palas y las almas. Era hora de cambiarla por una nueva, y esta fue más grande. Las excavaciones fueron más profundas, y la búsqueda más exhaustiva.

Luego ya pudo trabajar en una gran pala mecánica, porque el tiempo lo puso más viejo y ya no tenía tanta fuerza. Aunque a estas alturas parecía que no había más espacio para excavar siempre encontraba nuevos lugares para seguir su búsqueda.


La muerte lo encontró un día mientras buscaba pero antes alguien le hizo la pregunta ¿Qué buscabas todo este tiempo? El simplemente lo miró, porque no sabía como contestar a esa pregunta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario